Como un merecido reconocimiento a su excelente trayectoria deportiva, el Gobierno del Estado a través del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, ha decido imponer el nombre de Paola Espinosa Sánchez, al campeonato nacional de clavados infantil y juvenil, selectivo para el mundial júnior de Australia, que tendrá lugar en la alberca del Gimnasio de Usos Múltiples del 22 al 26 de agosto.

 Con casi 20 años inmersa en la disciplina de los clavados, Paola Espinosa ha logrado participar en los escenarios más importantes, entre ellos los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, conquistando medallas de bronce y plata en las dos últimas ediciones, en la prueba sincronizada  de plataforma al lado de Tatiana Ortiz y Alejandra Orozco, respectivamente.

 La medalla de oro en el campeonato mundial de la FINA en España en el 2009, es otro de los múltiples títulos logrados por esta que es hasta ahora la mejor clavadista de México y por mucho, orgullo de Baja California Sur.

 Su sencillez y don de gente, le han permitido a Paola Espinosa ser considerada un ejemplo para las actuales y futuras generaciones, inspiración de los talentos que van surgiendo en los clavados en México y particularmente en el Gimnasio de Usos Múltiples Emilio “Milo” Mendoza.

 Por todo esto, es que se ha tomado la decisión de ponerle el nombre de esta destacada deportista a este evento, en el que se darán cita los mejores clavadistas del país, en busca de un boleto para asistir al mundial de Australia.

El día 22 será la inauguración de este nacional, esperando contar con la presencia de la atleta sudcaliforniana, tras su regreso de Londres, donde estuvo compitiendo en sus terceros juegos olímpicos, marcando así una gran historia para el deporte del estado.